Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El juez Ercolini se opuso a la venta de Grupo Indalo
Cristóbal López había pedido levantar la inhibición de sus bienes. Tras la negativa del juez, no podrá vender sus empresas a OP Investiment
2 de diciembre de 2017
El juez federal Julián Ercolini rechazó este viernes el pedido del empresario Cristóbal López de levantar la inhibición de bienes para poder negociar las acciones del Grupo Indalo, por lo tanto, no podrá realizar la venta al fondo inversor OP Investment.

El magistrado tomó la decisión después de la oposición de la AFIP, del fiscal Gerardo Pollicita y de los veedores designados en la causa, quienes coincidieron que faltaba documentación para la aprobar la operación.

El empresario kirchnerista está acusado de haber defraudado al Estado al retener 8 millones de pesos el impuesto a los combustibles, mediante Oil Combustibles.

El consorcio que López está intentando vender está conformado por 170 sociedades, con un total de 14 mil empleados.

A pesar de la negativa del juez, los representantes de OP Investments en la Argentina, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, anunciaron que el nuevo nombre que enmarcará a los todas las empresas que integran Indalo será Grupo Ceibo, en honor a la flor nacional del país.