Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo", aseguró Pablo Tonelli
El diputado del PRO defendió el proyecto de reforma previsional. Además, dijo que con la nueva fórmula de movilidad, los aumentos en la jubilación van a estar siempre por encima de la inflación
4 de diciembre de 2017
El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, defendió hoy en una entrevista con Radio La Red el proyecto de reforma previsonal. Además, aseguró que la prioridad del Gobierno es que los ingresos de los jubilados se muevan a la par de la inflación y no por encima de esta, como sucede con el cálculo actual de los haberes.

"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", dijo Tonelli.

En la reforma revisional, aprobada en el Senado la semana pasada, el Gobierno propone cambiar la fórmula con la que se actualizan los haberes jubilatorios y pensiones dos veces al año.

El Gobierno espera recortar el déficit operacional de un sistema previsional cuyos aportantes no llegan a cubrir los fondos necesarios para pagar los haberes todos los meses con la medida, por lo que habrá una fuerte disminución en los aumentos que reciben las jubilaciones todos los años. Se estima que en marzo en vez de recibir $1200 de aumento, los jubilados cobrarán menos de la mitad.