Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mensaje de Macri a Cristóbal López: "Hay que andar bien con la AFIP"
5 de diciembre de 2017
El presidente Mauricio Macri lanzó un mensaje al empresario kirchnerista Cristóbal López al exigirle "andar bien con la AFIP", en medio del reclam que Impositiva le hace por una deuda monumental de $ 8.000 millones.

De paso, la palabra presidencial se interpretó como un respaldo a Alberto Abad, el jefe de la AFIP, que mantiene una sorda discusión con otros miembros del Gabinete sobre algunos aspectos de la política impositiva, como qué hacer con la deuda de la empresa OCA.

Al presentar la plataforma “Exporta Simple”, diseñada para agilizar el proceso de exportación, Macri se concentró en temas de la economía y evitó hablar, por ejemplo, del derrotero del submarino ARA San Juan. Al saludar a Abad, Macri pidió “andar bien con la AFIP, sino pregúntenle a algunos que están en el diario”.

“Hay que pagar los impuestos -prosiguió- no hay que apropiarse de los impuestos que no son propios”, sostuvo.

La AFIP, bajo la conducción de Abad, denunció que la empresa de combustibles Oil, propiedad de López, retuvo indebidamente un tributo por esa cifra que usó para financiar otras compañías de su grupo. La frase de Macri también apuntó a Ricardo Echegaray, luego de que trascendiera que la AFIP, bajo su conducción, ocultó una deuda de $1.700 millones de Lázaro Báez para forzar a la Justicia a dictar su sobreseimiento en una causa por evasión agravada.

Según La Nación, el 13 de noviembre último la AFIP le presentó un informe al juez federal Sebastián Casanello, que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero, firmado por el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP - DGI, Jaime Mecikovsky, en el que se da cuenta que el organismo, bajo la conducción de Echegaray, “engañó” al juez en lo Penal Económico, Javier López Biscayart -investigó por evasión a Báez en 2014- "con informes falaces para llevarlo a sobreseer a los responsables de Austral Construcciones".