Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los nuevos dueños de Indalo acusan al Gobierno de quebrar al Grupo
La nueva directiva del Grupo está presionando al Gobierno, tras el rechazo de la propuesta de reestructuración de sus deudas. La Justicia se mantiene inflexible
5 de diciembre de 2017
Tras el rechazo reabrir el concurso preventivo de su empresa petrolera, Oil Combustibles, el empresario Cristóbal López está solicitando que el juez Julián Ercolini levante inhibición de bienes sobre el Grupo Indalo para poder traspasar las acciones de la empresa a OP Investment.

Por otro lado, el fondo de inversión, que apelará ante el juez Hugo Vitale el rechazo de la apertura del concurso preventivo a acreedores de Oil Combustibles SA, acusó en el diario Ámbito Financiero que el Gobierno mandó a la quiebra al Grupo Indalo.

En el marco de la causa por defraudación del Estado, al evadir más de 8.000 millones de pesos en el impuesto a los combustibles a la AFIP, el juez Ercolini negó la semana pasada el levantamiento de la inhibición de bienes de Cristóbal López, por lo que será imposible la venta de acciones de sus 170 compañías.

La defensa del acusado podría llegar a apelar a la decisión del juez e insistir en levantar la innibición de sus bienes para poder efectuar la venta del Grupo Indalo a OP Investments.

Por el momento, el empresario no encuentra una solución en la justicia.