Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
ARA San Juan: La Armada explicó las 8 llamadas del submarino
Enrique Balbi confirmó en un nuevo parte oficial que el buque no realizó llamadas de emergencia antes de desaparecer, si no que se trató de intentos de conexiones a internet
6 de diciembre de 2017
Enrique Balbi, el vocero de la fuerza, detalló en conferencia de prensa las últimas ocho comunicaciones satelitales del submarino ARA San Juan.

Según la Armada, se trataton de intentos de conexión a internet y no de llamadas de emergencia, tal como se había dicho anteriormente.

Balbi aseguró que hubo otras comunicaciones entre el submarino y la base, a través de radiofrecuencia, antes del momento de su desaparición. "Fue para seguridad, para notificar situación normal de navegación y posición", explicó el vocero.

Además, dijo que la empresa Iridium, la cual se encarga de la comunicación satelital, detalló las últimas comunicaciones del ARA San Juan y todas fueron realizadas cuando el navío aún navegaba a poca profundidad, por lo que aseguró que no se trató de llamadas de emergencia, sólo intentos de conexión a la red.

Con respecto a la búsqueda, el vocero informó que el buque ruso Yantar, junto a un minisubmarino de inspección visual, ya se encuentra realizando el barrido en la área de búsqueda y que se esperan los resultados del rastrillaje.