Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a Luis D'Elía y Carlos Zannini por encubrimiento del atentado a la AMIA
Por orden del juez Claudio Bonadio,también quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil
7 de diciembre de 2017
Esta madrugada, el ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, y el dirigente piquetero Luis D'Elía, quedaron detenidos en el marco de la causa en la que están imputados por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum con Irán.

El arresto de Zannini se produjo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y el ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital.

La detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1.30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban, informó el portal de noticias Infobae.

Con respecto al piquetero D'Elía, la detención sucedió pasadas las 6 de la mañana en su domicilio, ubicado en el barrio El Tambo, de Laferrere. También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil.

Ambos están imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. El magistrado, además, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata el proceso de desafuero de la ex presidenta.