Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Esteche, cámaras y un show en el momento de entregarse
El ex líder de Quebracho iba con su abogado, Fernando Burlando, a la comisaría, cuando un móvil policial lo cruzó. Se resistió al grito de "me están secuestrando", hasta que le mostraron la orden
7 de diciembre de 2017
A metros de los tribunales de Comodoro Py, y delante de cámaras, el ex líder de la violenta agrupación filoanarquista Quebracho, Fernando Esteche, intentó sin suerte montar un show con su entrega, al grito de "me están secuestrando", pero se lo impidieron.

Se dirigía con su costoso abogado Fernando Burlando a la Comisaría 46, detrás de los tribunales de Comodoro Py, cuando lo cruzó un móvil policial con cuatro efectivos, que con dificultad lo detuvieron.

Esteche primero se resistió, forcejeó con un par de efectivos de civil, y exigió que le mostraran la orden de detención.

Tras unos minutos de escaramuzas, un policía le exhibió finalmente el papel a Burlando, quien le hizo un gesto de aprobación a Esteche, de remera roja, y recién ahí el militante que protagonizó innumerables episodios de violencia, se entregó.

Esteche, procesado por "traición a la Patria" y encubrimiento agravado en la causa del atentado a la AMIA, fue trasladado para realizar su ingreso al Servicio Penitenciario Federal.

Policías federales habían temprano a su casa pero no lo encontraron.

Burlando, abogado de Esteche y del operador proiraní Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil -argentino de ascendencia libanesa-, confirmó la orden del juez Claudio Bonadio de prisión preventiva para ambos acusados.

Además, admitió que era "algo que sospechábamos" y sostuvo: "estas personas deberían estar en libertad al menos hasta el último día del juicio", por el principio de inocencia.

Una pregunta quedó flotando tras las escaramuzas: ¿quién paga los altísimos honorarios de Burlando?