Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina sobre su procesamiento: "Es una causa inventada"
"Macri es el director de la osquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial", dijo la ex presidenta y ahora senadora nacional
7 de diciembre de 2017
La ex presidenta Cristina Fernández salió hoy a rechazar su procesamiento y lo atribuyó a una jugada del Gobierno confabulado con la Justicia.

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron, buscan provocar daño personal y político a los opositores", disparó la ex mandataria. Fue al rechazar el pedido de detención en su contra que hizo el juez federal Claudio Bonadio por supuesto encubrimiento de Irán y advirtió que se trata de "un disparate jurídico" basado en "hechos que nunca existieron".

"Mauricio Macri es el director de la orquesta y (el juez federal Claudio) Bonadio ejecuta la partitura judicial", denunció la exjefa de Estado.

Sostuvo que "desde el punto de vista jurídico, todo esto es un despropósito".

"No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe", advirtió la exmandataria en conferencia de prensa.

Tras el pedido de desafuero y arresto en su contra, la exmandataria remarcó que el Memorándum firmado con Irán para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino".

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Todo esto es un despropósito y un exceso. Violan el estado de Derecho y buscan provocar un daño personal y político a los opositores", enfatizó n conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.