Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Zannini, de hombre fuerte de Cristina, al penal de Ezeiza
El ex secretario de la Presidencia y candidato a vicepresidente quedará alojado en el hospital del centro penitenciario
8 de diciembre de 2017
El exsecretario general de Legal y Técnica, y candidato a vicepresidente en el 2015 por el kirchnerismo, Carlos Zannini, fue trasladado al Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Antes lo hicieron cumplir con los trámites de detención en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Zannini fue detenido ayer en Rïo Gallegos en el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA con la firma del "Memorándum de Entendimiento".

El ex mano derecha de Cristina Fernández llegó a primera hora de la mañana al Aeropuerto Metropolitano "Jorge Newbery" escoltado por efectivos de la Policía Federal y protegido por un chaleco antibalas.

Luego, fue trasladado hasta el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11, en Comodoro Py, para notificarse de las decisiones del magistrado Claudio Bonadio y realizar los correspondientes trámites administrativos.

Zannini fue conducido hasta la Unidad 3 del Complejo Penitenciario de Ezeiza para cumplir con la prisión preventiva que le dictó el juez el pasado jueves por la madrugada.

El excandidato a vicepresidente había sido detenido en su casa de Río Gallegos a la 1:00 del pasado jueves por la Policía Federal, en cumplimiento con la orden dictada por Bonadio.

"Se puede concluir que todos los interrogantes planteados en relación al Memorando suscripto con la República Islámica de Irán, sumado a que sus términos favorecen a dicha Nación, me permite sostener que su redacción formó parte de un acuerdo entre los gobiernos para normalizar las relaciones entre los Estados y garantizar la impunidad de los ciudadanos iraníes sindicados por la Justicia argentina como los responsables del atentado, como así también cambiar el eje de la investigación de la causa AMIA", subrayó el magistrado en su escrito.

El juez federal consideró que los imputados "utilizaron diferentes órganos del Estado", incluido el Congreso Nacional, para "aparentar la legalidad del Memorando", el cual según denunció el fallecido fiscal Alberto Nisman fue la moneda de cambio para incrementar el comercio de granos y petróleo entre la Argentina e Irán.