Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dijo que Cristina debe "someterse a la Justicia y dar explicaciones"
9 de diciembre de 2017
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso", dijo Mauricio Macri en una entrevista que le hicieron antes de conocerse la resolución del juez Claudio Bonadio de pedir el desafuero y la prisión preventiva de la ahora senadora por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Macri consideró que "los jueces decidirán" sobre su situación, porque "el Presidente no tiene por qué meterse en eso", en una entrevista que le realizó Marcelo Longobardi para la cadena CNN, y de la cual se conoció un adelanto, ya que se emitirá completa este domingo a las 22.

"Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a los periodistas que le consultaron eso). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos" del mando, recordó.

Sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, y al ser consultado si creía que lo mataron, Macri respondió: "La verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso". También se distanció del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Tiene una visión que no comparto" en materia comercial, dijo, aunque rescató la relación personal que mantienen y agradeció la ayuda estadounidense en la búsqueda, por ahora sin resultados, del submarino ARA San Juan.

"Yo me llevo bien. Tal vez, soy el único que lo conoce de su vida anterior. Ha demostrado un enorme interés y se ha preocupado personalmente de los problemas de la Argentina. Yo tengo que estar muy agradecido. Este último aporte de estados Unidos para buscar el submarino ha sido impresionante. Son gestos que demuestran una vocación de amistad muy grande", sostuvo Macri.