Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Congreso votará siete leyes en 48 horas
La "mega sesión" será el próximo 19 y 20 de diciembre. Entran en el temario 17 proyectos, en el que se incluyen las reformas oficiales
11 de diciembre de 2017
A pedido del presidente Mauricio Macri de llamar a sesiones extraordinarias, el jefe de los Diputados, Emilio Monzó, dispuso para el 19 y 20 de diciembre próximo una mega sesión de 48 horas para tratar siete leyes.

Se discutirá un paquete de 17 proyectos, de los cuales tres ya pasaron por el Senado y se convertirán en ley, incluído las reformas oficiales. La reforma previsional ya ha sido aprobada por la Cámara Alta y ahora esperan los diputados.

El Congreso deberá discutir sobre los 17 temas fijados por el Ejecutivo, que incluyen la reforma del Ministerio Público Fiscal hasta la autorización para que el presidente Macri se ausente del país.

Según Cambiemos, la "mega sesión" comenzará el martes 19 y continuará el miércoles 20, porque al tener un solo temario de tratamiento se ofrece más "flexibilidad".

Existe una urgencia real en el Gobierno, ya que para que esos proyectos se conviertan en ley el 27 de diciembre en el Senado, tal como está pautado, deben aprobarse el 19 en la Cámara alta. La razón es que el reglamento estipula que esas leyes sólo pueden ser tratadas una vez que se cumplan siete días, como mínimo, desde su ingreso al cuerpo.