Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Explosión en Nueva York: hay cuatro heridos y un detenido
La bomba casera estalló en la terminal de micros de Port Authority. El sospechoso es un hombre de 27 años, nacido en Bangladesh. Se evacuan tres lineas del metro
11 de diciembre de 2017
Esta mañana, un artefacto explosivo casero fue detonado en la terminal central de micros y subte Port Authority, en Manhattan. La explosión fue causada por un hombre que llevaba un chaleco con una bomba tubo, la cual estalló antes de tiempo. Hay cuatro heridos, incluído el sospechoso.

El detenido fue identificado como Akayed Ullah, un joven de 27 años que vive en Brooklyn, nacido en Bangladesh. El hombre sufrió graves heridas y quemaduras, por lo que ya fue trasladado al hospital de Bellevue. Las autoridades se encuentran registrando su hogar y estiman que actuó solo.

Las otras tres víctimas son personas que transitaban la zona. Sufrieron heridas leves, dolor de cabeza y zumbidos en los oídos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se acercó al lugar de los incidentes apenas se dio a conocer la noticia y aseguró que se trata de "intento de ataque terrorista".

"El dispositivo que explotó fue un incidente relacionado con el terrorismo", dijo el comisionado de policía James O'Neill, quien se mantuvo en la misma linea.

Las líneas A, C y E del metro fueron evacuadas. La policía encabeza un operativo de seguridad en busca de otros artefactos explosivos en la central de micros de Port Authority.