Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Venezuela: los partidos opositores quedan excluidos de las presidenciales
Los aseguró Nicolás Maduro, tras la negativa de los partidos de Henrique Capriles y Leopoldo López de competir en las elecciones municipales
11 de diciembre de 2017
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que los partidos opositores, tales como Primero Justicia (de Henrique Capriles) y Voluntad Popular (de Leopoldo López), "han desaparecido del mapa político" y no podrán presentarse en las elecciones presidenciales de 2018 por negarse a participar en las elecciones de alcalde de este domingo.

"Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente ha esgrimido (...) y yo los apoyo", expresó el mandatario.

Además, dijo que no puede entender el por qué tomaron esa decisión los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Tras las denuncias de irrgularidades en las elecciones regionales del 15 de octubre en la que ganó el chavismo, los partidos de la MUD decidieron no participar de los comicios del domingo.

"Si no quieren elecciones, ¿para dónde van?, ¿cuál es la alternativa?, ¿las armas?, ¿la guerra?", dijo el presidente venezolano.