Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cumbre de la OMC: Mauricio Macri aseguró que la Argentina dejó de estar aislada del mundo
Además, el presidente defendió la apertura comercial que impulsó durante su administración y les dijo a los empresarios que "no podemos hacerlo solos"
12 de diciembre de 2017
En el marco de la inauguración del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio, realizada en el Centro Cultural Kirchner este martes, el presidente Mauricio Macri habló sobre los objetivos de la Argentina, entre ellos, el desarrollo sostenible e inclusivo y la reducción de la pobreza, y explicó que el país está transitando una nueva etapa.

"En estos días nos reunimos para mejorar el comercio internacional y que se fomente el desarrollo sostenible, la paz y que contribuyan a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno", dijo el jefe de Estado.

En su discurso, Macri defendió la apertura comercial que impulsó su administración. También, habló de los reparos que esto provoca en la economía de la Argentina, luego de años de proteccionismo en el país.

"Sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial. Venimos de un país que viene aislado de muchas décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo con el diálogo como método; para reformar todo lo que se quiera mejorar", expresó el mandatario.

El presidente Macri dijo que el objetivo del encuentro es "regular las formas del comercio internacional, para que promueva el bienestar de las personas y contribuya a derrotar al pobreza" y pidió participación del sector privado. "No podemos hacerlo solos", aseguró.

"Tenemos que seguir trabajando para que las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades que los hombres; no hay crecimiento si no se incluye a la mitad de la población. Estamos en un momento de transición, todo esto lo tenemos que realizar juntos", dijo el mandatario ante los empresarios.