Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
ARA San Juan: la Armada suspende a un alto oficial
Se trata del contraalmirante Luis López Mazzeo. Marcelo Srur, jefe de la Armada, tomó la decisión por "falta de disciplina". En solidaridad, otros comandantes piden su pase a retiro
12 de diciembre de 2017
Un alto oficial fue suspendido por el jefe de la Armada, Marcelo Srur, por irregularidades en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 27 días.

Según Srur, fue en consecuencia de una "falta de discplina" en una medida relacionada con una lucha interna, relacionada a quiénes se harán cargo de la tragedia.

El oficial sancionado es el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, el contraalmirante Luis López Mazzeo, quien era uno de los principales candidatos para suceder al jefe de la Armada.

Los comandantes de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Flota, y el Jefe de Mantenimiento que pidieron su pase a retiro en solidaridad a López Mazzeo, fueron citados ayer al edificio Libertad para hablar con Srur.

La interna en los altos mandos de la Armada está relacionada con la órden del ministro de Defensa Oscar Aguad de avanzar con el sumario interno y la entrega de documentación sobre el mantenimiento del submarino a la jueza federal Marta Yáñez.