Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Desplazaron al presidente del Correo Argentino
El presidente Mauricio Macri pidió la renuncia de Jorge Irigoin. Será reemplazado por Luis Freixas Pinto, un ex ejecutivo de Autopistas del Sol
12 de diciembre de 2017
El presidente Mauricio Macri decidió desplazar de su cargo al presidente del Correo Argentino, Jorge Irigoin, como parte de un plan de reestructuración de la empresa postal estatal. "Se cumplió una etapa", confirmaron desde Casa Rosada.

Irigion, designado como presidente por el propio Mauricio Macri en diciembre de 2015 , será reemplazado por Luis Freixas Pinto, un ex Autopistas del Sol, también elegido por el mandatario por sugerencia de Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

Ya en septiembre el jefe de Estado había decidió remover a todo el directorio de la empresa postal. Entre los nuevos nombres aparece Gustavo Papini, un ex OCA, en el cargo de director ejecutivo. La renuncia de Irigoin será el último gran cambio de autoridades determinado por Macri en el Correo.

Ante las alertas de los gremios de posibles despidos, desde el Correo se descarta la posibilidad de despidos masivos. Se habla de un rediseño de la organización, en la que se hará una re redistribución de tareas y traslados de empleados.

El presidente Macri pidió a Freixas Pinto y al flamante directorio del Correo a reducción del 10 por ciento de sus sueldos. Se espera que el pedido se concrete en los próximos días.