Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno aumentó el gasto en 202.000 millones de pesos
Subió el déficit financiero en $135.521 millones. Se quitó fondos a inversiones y aumentó partidas para gastos corrientes
13 de diciembre de 2017
Un decreto presidencial, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un aumento de $202.026 millones en el gasto, por lo tanto, la intención del Gobierno de acelerar la contención de las partidas públicas para abandonar el déficit fiscal deberá seguir esperando.

Según la Asociación Argentina de Presupuesto, el déficit financiero se ve agravado en otros 135.521 millones de pesos, debido a que el aumento de las erogaciones representan un 7% del presupuesto estimado vigente hasta ayer ($2.622.473 millones).

“Esto compromete más la meta fiscal, pero no implica que se vaya a incumplir, porque el Gobierno tiene espacio para frenar ciertos gastos y a partir de esa subejecución cumplir con el objetivo del 4,2%”, dijo Rafael Flores, presidente de ASAP.

A pesar del incremento del gasto, especialistas confían en que aun existen posibilidades de cumplir la meta para este año.

Esta norma determina un fuerte aumento de los gastos corrientes, al rededor de 230.650 millones de pesos. Se apunta a cubrir principalmente salarios y las necesidades operativas de los organismos, pero no obras de infraestructura ni inversiones.