Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Están detenidos por chorros, no por persecución política"
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, se refirió a la situación judicial de ex funcionarios kirchneristas detenidos en causas por corrupción
13 de diciembre de 2017
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, habló sobre la situación judicial de ex funcionarios, incluida la ex presidente Cristina Kirchner. "Están detenidos por chorros, no por persecución política", aseguró el gobernador salteño.

El gobernador provincial rechazó las denuncias del kirchnerismo contra los jueces que investigan en las diversas causas, en su mayoría por delitos de corrupción.

En una comunciación por radio La Red, Urtubey dijo que la decisión del juez Claudio Bonadio "puede ser discutible", al dictar prisión preventiva y acusar de "traición a la patria" a los funcionarios del kirchenrismo.

"Que puede ser discutible una prisión preventiva en un proceso donde todavía no hay procesamiento, no hay indagatoria, no hay nada, aparece como demasiado audaz en términos procesales. Pero que eso permita decir que está todo mal y somos todos perseguidos, no. Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política", expresó.

Cuando le preguntaron si incluye a la ex presidenta cuando habla de chorros, el gobernador salteño respondió afirmativamente. "Si la Justicia avanza en ese sentido, cómo vamos a hablar de que uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio o porque se enriqueció… Es muy difícil plantear eso como persecución política", explicó.