Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carrió salió a defender la reforma previsional y envió un mensaje a jubilados
"No permitan que los llenen de miedo los delincuentes que se robaron la Anses", dijo la diputada nacional y aliada clave de Cambiemos
13 de diciembre de 2017
La líder de la Coalición Cívica y aliada clave de Cambiemos, Elisa Carrió, salió hoy a defender los cambios impulsados por el Gobierno en la fórmula para calcular el aumento de las jubilaciones y cargó duro contra el kirchnerismo.

Carrió arremetió contra el kirchnerismo y le dijo a los jubilados: "No permitan que los llenen de miedo los delincuentes que se robaron la Anses". La referente de Cambiemos, que la semana pasada había planteado objeciones a la reforma, sostuvo que el proyecto de la Casa Rosada "es absolutamente beneficioso".

"Hay un pequeño problema que se puede subsanar o compensar el año que viene", dijo Carrió, y elogió que "los argentinos aportantes a partir de los 65 años por primera vez están cubiertos por el 82% móvil".

Fue horas después de que representantes del oficialismo y de la oposición se trenzaran ayer en una tumuluosa reunión de las comisiones, en las que hubo insultos, empujones y acusaciones cruzadas.

El eje de la discusión es el cambio de la fórmula de cálculo del aumento de los haberes previsionales que plantea la iniciativa oficial.

El nuevo método de actualización se ejecutará desde marzo trimestralmente sobre la base de una fórmula que integra, en una proporción de 70/30, la variación de la inflación y el índice que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).