Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Piqueteros y gremios quisieron instalarse frente al Congreso pero Gendarmería lo impidió
Pretendían hacer una vigilia para rechazar la reforma previsional pero los gendarmes usaron un carro hidrante, escudos y perros para bloquearles el paso
13 de diciembre de 2017
Con el uso de la Gendarmería, el Gobierno impidió hoy el intento de organizaciones piqueteras y sindicales de instalar carpas frente al Congreso de la Nación y quedarse a hacer una "vigilia" con el fin de rechazar el tratamiento del proyecto de Reforma Previsional.

Primero se habían manifestado contra las reformas con un acto sobre la avenida 9 de Julio y luego trasladaron la protesta a las puertas del Congreso, donde hubo incidentes y hasta legisladores lesionados.

Los manifestantes, entre los que se encontraban diputados nacionales de espacios opositores, intentaron llegar a las inmediaciones del Parlamento, pero efectivos de Gendarmería les impidieron el paso en medio de forcejeos, golpes y agua proveniente de un camión hidrante.

El diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso recibió una mordida de un perro de la fuerza en el torso, mientras que la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda denunció que la golpearon.

La jornada comenzó con el corte de la avenida 9 de Julio pasadas las 14:00, cuando comenzaron a arribar al centro porteño las columnas de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros.

El escenario se colocó en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde hablaron los dirigentes de las organizaciones y anunciaron la realización de una vigilia en el Congreso, donde este jueves se realizará una sesión especial para tratar la reforma previsional que impulsa el Gobierno, fuertemente custodiada por la oposición y los gremios.

Tras el acto, una parte de los manifestantes desconcentraron y otro grupo se movilizó hasta el Parlamento, donde se produjeron los incidentes.

De la protesta también participaron miembros de la CTA Autónoma, de ATE Nacional, de Suteba, de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, del Frente Popular Darío Santillán y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros.