Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jornada de protestas contra reformas y paro de la CGT este viernes
Los sindicatos dijeron que irán a la huelga si el Congreso, como se espera, aprueba este jueves la reforma previsional
13 de diciembre de 2017
Tras una jornada de protestas en el centro porteño contra la reforma previsional protagonizada por piqueteros, sectores sindicales y dirigentes políticos afines al kirchnerismo y la izquierda, la CGT lanzó un paro nacional para este viernes en caso de aprobarse este jueves la reforma prevsional, como confía el Gobierno nacional.

Luego de un llamado de urgencia de los integrantes del Consejo Directivo, la central obrera se declaró en estado de alerta permanente. Marcharán al Congreso este jueves y viernes se inicia la retención de tareas.

La conducción de la CGT anunció esta tarde que convocará a un paro por 24 horas el próximo viernes en caso de que la Cámara de Diputados apruebe mañana la reforma previsional. Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT, que además precisó que este jueves se plegará a la jornada de movilización convocada por ambas CTA.

"Le están metiendo la mano en el bolsillo a los activos y a los jubilados. La reforma previsional la rechazamos de plano", señaló Schmid tras una reunión de urgencia de su Consejo Directivo.

El dirigente sindical remarcó que la CGT sabe que "hay un acuerdo a nivel gobernaciones y en el Senado" pero advirtió que la central obrera "naturalmente no lo comparte".

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma también resolvieron esta tarde convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para mañana "en repudio" al proyecto de ley de reforma previsional.

La concentración será a las 14:00 en la esquina de San José y Avenida de Mayo "para marchar pacíficamente a la sede del Congreso de la Nación".

"La CGT, declarada a partir de este momento en sesión permanente, va a seguir de cerca todos los acontecimientos y para el día de mañana está acompañando y avalando todas las expresiones sociales y sindicales que se van a manifestar en el Congreso, y va a declarar un paro de 24 horas después de que se inicie el tratamiento y la eventual aprobación de la ley de reforma previsional", dijo Schmid. En el mismo momento en el que la CGT definía sus pasos a seguir, también estaban reunidos los dirigentes de la Corriente Federal, liderada por el bancario Sergio Palazzo, que es parte de la CGT pero no del Consejo Directivo, para defrnir su propio plan de lucha.

"El triunvirato se acercó a la posición de la Corriente Federal", dijeron desde ese sector afín al kirchnerismo.