Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Reforma previsional: el oficialismo logró el quórum
La oposición pide que se levante la sesión, algunos diputados decidieron levantarse e irse del recinto. El oficialismo dice contar con la presencia de 130 diputados sentados e intenta sancionar una nueva fórmula de movilidad de los haberes
14 de diciembre de 2017
Mientras en la Plaza del Congreso hay enfrentamientos entre efectivos de Prefectura, Gendarmería, policía de la Ciudad y los manifestantes, dentro del Congreso de también hay incidentes, se generaron empujones cuando el oficialismo comenzó a pedir que se levante la sesión que busca tratar la reforma previsional enviada por el Gobierno, entre otros temas.

Finalmente, a las 14:30 el oficialismo logró obtener el quórum para dar inicio a una sesión especial en la Cámara de Diputados, pero continúan los pedidos de la oposición de levantar la sesión en la que se debatirán varios temas sensibles.

Hasta el momento la oposición sostenía que cuentan con la presencia de 130 parlamentarios en sus bancas, pero algunos diputados comenzaron a levantarse de sus bancas.

La expectativa más grande está puesta en la reforma previsional, rechazada por gran parte de la oposición ya que consideran que los jubilados perderán poder adquisitivo con la nueva ley.

En la previa, el kirchnerismo, el massismo, la izquierda y parte del peronismo no K anunciaron que no darán quórum. Si el macrismo logra forzar el inicio de la sesión, se pronunciarán contra a la reforma. Referentes de distintos sectores del PJ como Sergio Massa, Florencio Randazzo y Cristina Kirchner también rechazaron el plan de la Casa Rosada.