Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno insistirá este lunes en aprobar polémica reforma previsional
Lo decidió el presidente Macri, quien tiene a la firma un Decreto de Necesidad y Urgencia en caso de volver a fracasa la votación. Carrió se opone y hay tensión en Cambiemos
15 de diciembre de 2017
En una sesión especial convocada para este lunes, el Gobierno hará un último intento por votar la controvertida reforma previsional, con la cual espera reducir en unos $ 100.000 millones anuales el gasto público.

La CGT ya avisó que en caso de aprobarse concretará el anunciado paro y se esperan nuevas protestas frente al Congreso y, probablemente, nueva represión, como la bochornosa escena vivida este jueves.

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, dijo que el oficialismo volverá a intentar la semana próxima aprobar la reforma previsional.

"Al decreto le falta la firma de Mauricio Macri, pero le damos otra oportunidad al Congreso" para aprobar esa iniciativa, sostuvo Massot.

En declaraciones a TN, el jefe de bloque del PRO dijo, además, que denunciarán "penalmente a los legisladores que tuvieron actitudes violentas" en la Cámara baja.

Massot dijo que el "Decreto de Necesidad y Urgencia está firmado por todos los ministros, sólo falta la firma del Presidente".

Así, ratificó que el Gobierno analiza ese mecanismo como opción para darle luz verde a su iniciativa, aunque solo como último recurso, a pesar del firme rechazo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad al Congreso", sostuvo Massot.

Además, salió al cruce de la denuncia de legisladores de la oposición, que habían asegurado que el quórum se consiguió con "dipu-truchos".

Massot garantizó que "hubo quórum, más allá de las falacias de algunos diputados".

Reveló que en el oficialismo están "redactando una denuncia penal contra algunos diputados porque el diálogo se da con el micrófono y no con las piñas. Lo de hoy fue desestabilizador".