Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mayra Mendoza a Amadeo: "Son como diputados de la dictadura"
La diputada kirchnerista se refirió a los polémicos dichos del diputado sobre el gas pimienta que recibió tras la fallida sesión por la reforma previsional
15 de diciembre de 2017
Una de las diputadas agredidas el miércoles luego de la fallida sesión especial para tratar la reforma previsional fue Mayra Mendoza, del Frente Para la Victoria, quien en pleno cruce entre manifestantes y policías recibió una descarga de gas pimienta en la cara.

"Me acerqué para pedirles que dejen de reprimir. Uno policía se da vuelta y me dice 'vos desaparece de acá', a lo que respondí que deje de reprimir, y ahí se dio vuelta otro que me tiró gas pimienta en la cara directamente", relató la diputada.

Tras los serios incidentes, el diputado por la provincia de Buenos Aires por el PRO Eduardo Amadeo visitó el programa Intratables y, consultado por el episodio que vivió su colega, lanzó una polémica respuesta: "Me parece perfecto, ¿sabés por qué? Mayra Mendoza es una ciudadana que, igual que yo, es diputada porque la votó la gente. Eso no significa que pueda violar la ley".

A lo que Mendoza respondió: "Tanto Eduardo Amadeo como Elisa Carrió, con esas expresiones, son como diputados de la dictadura. No pueden tener ese tipo de reflexiones. ¿Cómo va a decir que está perfecto que hagan eso?".