Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gremios kirchneristas y de izquierda anunciaron un paro este lunes
Son la dos CTA y ATE, que convocaron a protestar frente al Parlamento contra la reforma previsional que el oficialismo buscará aprobar ese día
15 de diciembre de 2017
Vuelven las turbulencias. Ante la decisión del gobierno de intentar avanzar este lunes con la reforma previsional en el Congreso, tras el paso en falso del jueves último, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones gremiales y sociales cercanas al kirchnerismo y la izquierda anunciaron un paro con movilización para el próximo lunes.

El gremio estatal informó que la jornada de protesta se llevará a cabo “en todas las capitales de país”, al tiempo que aclararon que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la convocatoria será a partir de las 12, en la intersección de avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña. El secretario general de ATE, Hugo Godoy, aseguró que esa fracción sindical se manifestará en la Plaza de los Dos Congresos y estimó que las centrales que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli marcharán y se sumarán al cese de actividades.

Más tarde, ambas CTA aseguraron su participación en la medida de fuerza, bajo el lema “No a la Reforma Laboral, Basta de Represión y Reincorporación de los trabajadores despedidos”.

“Cada vez que se intente aprobar esa ley que ajusta los haberes de los jubilados vamos a parar y a movilizarnos. Es la actitud que tomaremos desde la CTA Perón y seguramente vamos a ser acompañados por los compañeros de otras organizaciones”, señaló Godoy.