Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cacerolazos contra la reforma previsional en numerosos barrios
18 de diciembre de 2017
Una serie de cacerolazos con algunos cortes de calles de registraban esta noche en distintos barrios de la Capital Federal e incluso del Conurbano como protesta contra el proyecto de reforma previsional que trataban los diputados en el Congreso y en algunos casos se sumaba también el rechazo a la violencia registrada en los alrededores del Parlamento.

Según pudo averiguar NA, las protestas más llamativas se registraban frente al Departamento Central de la Policía Federal, situado en el barrio porteño de Monserrat, y en cercanías de la Quinta Presidencial de Olivos, situada en el partido bonaerense de Vicente López.

Entre los barrios en los que había cacerolazos aparecen Colegiales, Floresta, Parque Chas, Flores, Almagro, Boedo, Villa Urquiza, San Telmo, Chacarita, Villa Soldati, Villa Crespo, Belgrano, Barracas, Palermo, Núñez, Mataderos, San NicoláS, Balvanera, Caballito, San Cristóbal, Recoleta, La Paternal, en la zona de Plaza de Mayo.

También se llevaban a cabo protestas en localidades del partido bonaerense de La Matanza, como en Ramos Mejía y Gregorio de Laferrere, en La Plata, en Avellaneda, en Valentín Alsina (partido de Lanús).

En el interior también se hicieron sentir, como en Mar del Plata, Rosario, Córdoba.

En algunos lugares vecinos se convocaron en las esquinas para usar cacerolas y todo tipo de utensilios para hacer ruido y participar de la protesta, mientras que en otros sectores optaron también por cortar al menos un carril de calle o avenida importante dificultando así el tránsito.

Además, hubo otros ciudadanos que optaron por salir a patios y balcones de diferentes departamentos y hacer sonar su cacerola.

Asimismo, algunos manifestantes lo hacían con pancartas y gritos contra el Gobierno y los diputados que estaban a favor de la reforma previsional.

Durante la noche, algunos manifestantes decidieron marchar hacia el Congreso, luego de una iniciativa en las redes sociales con el hashtag #TodosalCongreso.