La Iglesia rechazó la violencia y llamó al diálogo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Iglesia rechazó la violencia y llamó al diálogo
A minutos de la reunión con el presidente Mauricio Macri, la Iglesia católica pidió la “construcción de consensos como el único camino”
19 de diciembre de 2017
Luego de los graves incidentes frente al Congreso por la reforma previsonal y a minutos de haberse aprobado la ley, la Iglesia difundió un comunicado en el que pidió la “construcción de consensos como el único camino” para la aprobación de leyes que afectan a los más vulnerables y le solicitó a los dirigentes “gestos de grandeza y pacificación”.

En el mensaje, la cúpula del Episcopado volvió a condenar la violencia, igual que la semana pasada tras los enfrentamientos. "Ninguna forma de violencia puede aceptarse", aseguraron.

“No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza que nos conmueven esta tarde después de lo vivido en ocasión del comienzo del tratamiento de la reforma previsional”, expresó la Iglesia en el comunicado.

“Como pastores de este pueblo, una vez más pedimos el diálogo y la consiguiente construcción de consensos como el único camino para la convivencia en la amistad social así como para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles”, dijo el organismo eclesiástico.