Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri denunció "violencia orquestada" detrás de ataques en Congreso
Acusó a legisladores de la oposición de incitar a la violencia y mencionó a una legisladora massista
19 de diciembre de 2017
Tras denunciar una "violencia orquestada" detrás de los ataques en la Plaza de los Dos Congresos, el presidente Mauricio Macri consideró hoy que hubo "diputados que incitaron a la violencia" y cuestionó un discurso pronunciado por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño.

"No hay nada que justifique la violencia", afirmó Macri, quien apuntó contra un discurso de Camaño en el que citó al líder sudafricano Nelson Mandela.

Durante un discurso que pronunció en la Cámara baja, Camaño citó una frase de Mandela que indicó: "Un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para defenderse".
Dijo que que los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso fueron "hechos orquestados" y confió en que la Justicia determine a los responsables.
Macri consideró que "hubo señores bastante bien organizados para el mal, para la violencia" y que "buscaron agredir de semejante manera a los policías".

El jefe de Estado tambien cuestionó a la jueza en lo contencioso administrativo Patricia López Vergara, quien "invadió competencias", según señaló.

"Por supuesto que todo es perfectible. Le pedimos a ellos (los policías) una perfección que no tenemos todos en nuestra tarea todos los días", precisó.

De todos modos, señaló que "no vamos a avalar abusos de poder, eso está fuera de discusión", pero consideró que "tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad".

"Fueron hechos orquestados, la justicia está investigando", señaló Macri, quien pidió una "mayor condena" por parte de "líderes importantes" a hechos de violencia.

Macri dijo que "hubo señores bastante bien organizados para el mal, para la violencia" y que "buscaron agredir de semejante manera a los policías".

El jefe de Estado cuestionó a la jueza en lo contencioso administrativo Patricia López Vergara, quien "invadió competencias", según señaló.

"Por supuesto que todo es perfectible. Le pedimos a ellos (los policías) una perfección que no tenemos todos en nuestra tarea todos los días", dijo.

De todos modos, señaló que "no vamos a avalar abusos de poder, eso está fuera de discusión", pero consideró que "tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad".

Dijo que "la Argentina vive un clima de paz" y que "la democracia funciona" en el país.

Macri inistió en que su "absoluta prioridad" es "reducir la pobreza" y que el objetivo de su gestión es cuidar a "la niñez" y "cuidar a nuestros jubilados".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el jefe de Estado sostuvo que a partir de la reforma previsional se pone en marcha "una fórmula" de actualización que "defiende" a los jubilados "del peor mal que han sufrido que es la inflación".
Macri admitió que las reformas planteadas generan "incomodidad" y lamentó "toda esa violencia que vimos" durante el tratamiento de ley de Reforma Previsional.

Dijo que los hechos de violencia se van a "enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes son los responsables", ya que "no fue algo espontáneo".

"El futuro se construye haciendo cosas distintas" al pasado, y cuestionó la falta de "autocrítica" del kirchnerismo.

Consideró que la Argentina "vive un clima de paz" y que "la democracia funciona" en el país, tras insistir en que su "absoluta prioridad" es "reducir la pobreza" y que el objetivo de su gestión es cuidar a "la niñez" y "cuidar a nuestros jubilados".

Señaló que a partir de la reforma previsional se pone en marcha "una fórmula" de actualización que "defiende" a los jubilados "del peor mal que han sufrido que es la inflación".

El jefe de Estado confirmó su decisión de implementar el bono compensatorio, durante la conferencia de prensa que ofreció desde el Salón Blanco de la Casa Rosada tras la aprobación de la ley de reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados, y haber encabezado una reunión de gabinete en la sede gubernamental.

Sostuvo que para él "era lo más simple" irse "de vacaciones", tras indicar que planteó las reformas porque él no está para hacer lo que le resulta "más cómodo" y sostuvo: "ustedes confiaron en mí para que yo los haga crecer".

"El futuro se construye haciendo cosas distintas, mejores: no hay magia. Cada uno tiene que poner su granito de arena", dijo.

Críticas al kirchnerismo

El mandatario acusó a la oposición de no hacer "una autocrítica" durante el debate parlamentario de la reforma previsional.

"En 14 horas el kirchnerismo no hizo ni una autocrítica", sentenció, tras considerar que "ha habido diputados que incitaron a la violencia" y cuestionó un discurso pronunciado por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño.

"No hay nada que justifique la violencia", afirmó Macri, quien apuntó contra un discurso de Camaño en el que citó al líder sudafricano Nelson Mandela.