Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristóbal López al final se entregó pasada la medianoche
Su socio, Fabián De Sousa, había sido apresado durante la tarde, tras la orden judicial que también procesó al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, aunque sin prisión preventiva. Fuertes embargos por $ 17.000 millones a todos los involucrados en una escandalosa causa por evasión de Oil Combustibles
19 de diciembre de 2017
El juez federal Julián Ercolini ordenó detener al empresario Cristóbal López, quien se entregó pasada la medianoche- y a su socio Fabián de Sousa -quien fue apresado por la tarde en Puerto Madero-, y procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Se trata de la causa en la que están acusados de evadir 8.000 millones de pesos del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL.

Les dictó, además, un embargo por 17.000 millones de pesos.

Por la misma causa, también procesó a Echegaray, a quien también se les trabó el mismo embargo.

La maniobra se realizó a través de la empresa Oil Combustibles SA y según la Justicia, con dichos fondos, el empresario K "acrecentó su patrimonio de a través de diferentes empresas sospechadas de haber formado parte de este entramado delictivo".

La causa inició el 16 de marzo de 2016 con una denuncia de la diputada Elisa Carrió, en la que señaló que las anteriores autoridades de la AFIP permitieron a Oil Combustibles SA (OCSA) "no abonar en tiempo y forma" el ITC y el "uso indebido del dinero para capitalizar las demás sociedades" del Grupo Indalo.

La denuncia sostuvo que parte del dinero recaudado "fraudulentamente se destinó a satisfacer los retornos de los ex mandatarios Néstor y Cristina Kirchner, sus empresas y sociedades".

Ante tales acusaciones, el juez Ercolini indagó a los 21 imputados, entre ellos López, De Sousa, Echegaray y Ángel Toninelli, entre los principales y ordenó un inhibición general de bienes sobre todas las sociedades que integran el Grupo Indalo.