Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El bitcoin se desploma un 15% tras un hackeo masivo
El mercado surcoreano de criptomonedas Youbit fue víctima de un ciberataque este martes en el que le robaron el 17% de sus divisas digitales en cartera
20 de diciembre de 2017
El precio del bitcoin se desplomó en los mercados asiáticos hasta un 15% después de que el mercado surcoreano de criptomonedas Youbit anunciara su bancarrota tras un robo virtual del 17% de sus divisas digitales en cartera.

El bitcoin, que llegó a escalar hasta un techo de 20.028 de dólares en Coincheck, uno de los mercados japoneses con mayor volúmen de negocio, este miércoles se desplomó hasta llegar a los 16.682 de dólares.

El mercado surcoreano Youbit, el cual ya había sido víctima de un ciberataque en abril de este año, se declaró en bancarrota tras permitir que sus clientes retiren el 75% del saldo de sus carteras digitales y perder el resto de sus divisas en el hackeo del martes.

Analistas financieros explican que la bajada ha sido generada por el robo y la regulación de Estados Unidos, en la que se suspendieron este martes las negociaciones de las acciones de la firma Crypto Company.

Además, los analistas consideran la caída del bitcoin como un ajuste de su cotización derivado de su racha alcista.