Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Creador de LinkedIn: "Capacidad de tratar con personas, cada vez más importante"
En una entrevista con La Nación, Reid Hoffman destacó la importancia de la interacción social y aseguró que la inteligencia artificial "nos ayudará a ser más productivos" en el futuro
20 de diciembre de 2017
El empresario estadounidense Reid Hoffman, quien en 1997 fundó SocialNet, tres años años después se convirtió en uno de los pilares fundamentales en PayPal y que luego dejó la empresa de servicios financieros para crear LinkedIn, dio una entrevista al diario La Nación en el marco del encuentro empresarial "BA al Mundo Silicon Valley" que reunió a ocho líderes de la meca de la tecnología digital.

El encuentro organizado por Endeavor Argentina, en alianza con investBA, la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior y el Ministerio de Producción de la Nación, incluyó en su temario la inteligencia artificial, el interés de invertir en la región y las oportunidades de innovación en el emprendedorismo.

En diálogo con La Nación, Hoffman habló sobre su visión de la incidencia de la inteligencia artificial en nuestro trabajo futuro y aseguró que "la IA, en los próximos diez años, nos ayudará a ser más productivos".

"Hoy un programa de IA puede leer una radiografía, un examen de cáncer, mucho mejor que un radiólogo promedio. Sin embargo existen roles importantes para los radiólogos. También está la interacción con los pacientes: podés pasar más tiempo trabajando con ellos", argumentó el fundador de LinkedIn.

"Las habilidades técnicas seguirán siendo importantes, pero la capacidad de tratar con otras personas, que ya es importante hoy, lo será más aún en el futuro", explicó Hoffman en relación a la importancia de las relaciones interpersonales.

El empresario estadounidense también dio su visión sobre el uso de la inteligencia artificial en un país con 30% de pobreza.

"La esperanza es que la IA servirá para dar más oportunidades, en la educación abierta, para todos los niveles. Creo que la IA llevará, por ejemplo, a otro tipo de construcción de casas, una nueva generación en la construcción, en maneras más inteligentes. Tengo esperanzas de que ayudará a una mejor distribución de las recompensas económicas", aseguró.

En la actualidad, Reid Hoffman invierte en startsups de base científico tecnológica, dedica mucho tiempo a leer libros y conduce un podcast con entrevistas a grandes personalidades de la tecnología.