Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Así quedó Julio Bazán tras ser atacado por manifestantes
El periodista sigue internado y publicó esa imagen. Consideró que la intención de quienes lo golpearon eran matarlo
20 de diciembre de 2017
En una foto de alto impacto, el periodista Julio Bazán reflejó cómo fue brutalmente agredido el lunes último mientras cubría los disturbios que se producían en las afueras del Congreso, cuando cientos de manifestantes comenzaron a atacar a la Policía de la Ciudad para evitar que se realizara la sesión en la que finalmente el oficialismo aprobó la ley de reforma previsional. Al publicar la foto que lo muestra tras recibir las primera curaciones, y con la cabeza ensangrentada, el reporteo señaló: "Documento de la barbarie contra la prensa, que no podrá detener nuestra vocación de informar".

Bazán fue atacado por un grupo no identificado que lo golpeó, le tiró ceniza caliente en la cara y hasta le arrojó un piedrazo que le provocó un durísimo golpe en la cabeza.

"Estaban completamente desaforados", graficó, lo cual quedó confirmado en la forma que se comportaron durante los principales hechos de violencia ocurridos en la Plaza de los Dos Congresos, cuando apedrearon durante varias horas a la policía. "Todavía persiste la molestia del corte que tengo en la cabeza, donde me suturaron con cinco ganchos; además tengo la boca hinchada y dificultades para hablar porque me quemaron por dentro con la ceniza que me tiraron", dijo Bazán en declaraciones a Radio Mitre.

Desde la sala de terapia intermedia el periodista aseguró que la violencia que sufrió en la Plaza del Congreso tenía un único objetivo: destruirlo.

"Buscaban hacerme daño por todos los medios; creo que la intención era destruirme", señaló el periodista.

"Los médicos están viendo una tomografía para determinar si los golpes que me dieron en el abdomen y en la espalda tuvieron alguna repercusión; están viendo especialmente imágenes del hígado para ver si tengo alguna secuela", relató el cronista de TN y conductor del programa "Esta es mi villa".