Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Producto Bruto creció 4,2% en el tercer trimestre
Registró el mayor crecimiento desde el segundo trimestre del 2013. El componente que lidera el crecimiento es la inversión
20 de diciembre de 2017
En el tercer trimestre el PBI creció +4,2% interanual, el mayor crecimiento desde el segundo trimestre de 2013, informó el INDEC.

El organismo divulgó los datos de cuentas nacionales correspondientes al tercer trimestre de 2017. En el tercer trimestre el PBI creció +4,2% con respecto a igual trimestre del año anterior.

Este es el mayor crecimiento interanual desde el segundo trimestre de 2013. El crecimiento con respecto al trimestre anterior fue +0,9% sin estacionalidad (s.e.).

El PBI lleva ya cinco trimestres consecutivos de crecimiento. Además, se revisó al alza el dato de crecimiento para los dos trimestres previos: en el segundo trimestre de 2017 la economía creció +0,8% s.e. y en el primero lo hizo en +1,3% s.e.

El componente de la demanda que lidera el crecimiento ha sido nuevamente la inversión, que en el tercer trimestre creció +13,9% i.a., el incremento más alto en seis años.

El crecimiento abarca a prácticamente todos los sectores de la economía, 13 de los 16 sectores crecieron en términos interanuales.

El crecimiento es especialmente alto en Construcción, con un aumento de +12,8% i.a. También se destaca la Industria, que en el tercer trimestre creció +4,1% i.a.