Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AFIP le reclama $17.000 millones a Cristóbal López
Aunque la deuda original con el organismo era de $8.000 millones, se duplicó por los intereses y punitorios a la empresa Oil Combustibles
21 de diciembre de 2017
El empresario Cristóbal López duplicó su deuda con la AFIP, que ahora le reclama $17 mil millones, por evasión de su empresa Oil Combustibles. Aunque la deuda original era de $8 mil millones, la cifra aumentó por los intereses y punitorios.

La actualización de la deuda surge de un informe que la AFIP le presentó al juez federal Julián Ercolini, a pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita.

El empresario K y su socio, Fabián De Sousa, son investigados por evación de pago de $8.000 millones del Impuesto a la Transferencia de Combustibles a la AFIP, entre 2013 y 2015. Ambos se encuentran procesados con prisión preventiva por defraudación a la administración pública.

El juez Ercolini los acusa de haber utilizado esos fondos para capitalizar otras empresas del grupo Indalo.

El tercer procesado es el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, pero sin prisión preventiva, ya que para Ercolini, fue quien posibilitó que Oil Combustibles no pagara los impuestos en tiempo y forma y "utilizara indebidamente y en su propio beneficio ese dinero para capitalizar a las demás sociedades del grupo económico".