Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bajaron los robos en la Capital, aunque todavía se sufre uno cada 5 minutos
Las cifras muestran un descenso del 5,27% de los robos con respecto al primer semestre del año pasado. Disminuyeron los crímenes, pero aumentaron los robos con motos
21 de diciembre de 2017
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, presentaron el Mapa del Delito, una herramienta en la que los ciudadanos tendrán acceso a estadísticas actualizadas que permitirán observar la dinámica criminal en los barrios y cómo es su evolución mes a mes.

El informe de estadística criminal presentado por Larreta revela un descenso del 5,27% de los robos y hurtos con respecto al primer semestre del año pasado, cuando hubo 57.394 hechos. Sin embargo, todavía existe un hecho delictivo cada cinco minutos.

En comparación con el mismo período, se detectó un aumento en los robos cometidos con motos (subieron de 4.706 a 4.986), aunque disminuyeron en un 9,22% aquellos que incluyen motos y armas de fuego.

Algunos de los puntos donde más robos se registraron en junio del 2017 fueron: el Obelisco, las esquinas de Cabildo y Congreso, la zona de Córdoba y Sánchez de Bustamante, y las estaciones de trenes de Constitución, Once y Retiro.

El jefe de Gobierno porteño, junto a al ministro de Justicia, presentará hoy el mapa en la comisaría 15º de Chacarita. “Es una herramienta de control de gestión para los vecinos”, aseguró Ocampo.

El Mapa del Delito se podrá consultar a través de la web mapa.seguridadciudad.gob.ar.