Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El Mercosur es el bloque más aislado y proteccionista que existe", dijo Mauricio Macri
En medio de la 51º cumbre de presidentes del bloque sudamericano en Brasilia, el mandatario habló sobre el acuerdo con la Unión Europea. Además, aseguró tener “coraje y visión de largo plazo”
21 de diciembre de 2017
En una entrevista con tres corresponsales argentinos en el lobby del hotel Meliá de Brasilia, el presidente Mauricio Macri defendió el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y dijo que el bloque sudamericano abandona una historia “de aislamiento y proteccionismo de muchos años”.

Además, para el presidente hoy existe una "oportunidad" única para llegar al preacuerdo político del tratado y aseguró tener “coraje y visión de largo plazo”.

Cuando le preguntaron sobre la importancia para la Argentina y para el Mercosur que se llegue a un pacto con la UE, el mandatario defendió el acuerdo y dijo que "le da dinámica al Mercosur, y no solo en vista del acuerdo con la Unión Europea sino también con la Alianza para el Pacífico".

"Nosotros hemos entendido que queremos pertenecer al mundo global y aquí tenemos aquí un buen puente", aseguró el jefe de Estado.