Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El dólar tocó un nuevo récord sobre la última semana del 2017
21 de diciembre de 2017
El dólar volvió a marcar hoy un nuevo récord histórico.

La divisa avanzó 20 centavos y cerró a $ 18,22 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) impulsada por compras de cobertura.

En el segmento mayorista, el dólar no detuvo su escalada alcista y trepó 19 centavos hasta cerrar en máximos de $ 17,95. Así, registró la suba diaria más importante desde el 25 septiembre pasado y concretó su sexta suba consecutiva.

"La presencia de importantes órdenes de compra destinadas a coberturas de posición y a atender obligaciones con el exterior fue ejerciendo una fuerte presión sobre los precios, que respondieron a este estímulo con subas escalonadas que además alternaron correcciones bajistas. La fortaleza de la demanda se fue intensificando a lo largo de todo el día y permitió que el tipo de cambio alcanzara nuevos máximos históricos cuando se operó en los $ 17,98 por unidad en el último tramo del día", señaló un informe de PR Cambios.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense cerró a $ 18,10 para la venta; mientras que en el mercado informal, el dólar blue terminó a $ 18,23.