Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aprueban la fusión de Telecom y Cablevisión
21 de diciembre de 2017
Solo falta un paso, pero todo indica que no habrá problemas para que el multimedio más grande del país sea una realidad.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la fusión de Cablevisión (proveedor de cable e internet del Grupo Clarín) y Telecom (propiedad del misterioso empresario mexicano David Martínez). La fsión solo debe sortear otros trámites administrativos, en especial el respaldo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que hoy encabeza Esteban Greco y depende de la Secretaria de Comercio, bajo el organigrama del Ministerio de Producción que conduce Francisco Adolfo "Pancho" Cabrera.

Si todo sale como esperan las partes, se consolidará el primer proveedor de TV por cable, internet de banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil del país (el "cuádruple play"), con 25 millones de clientes y negocios por 80.000 millones de pesos anuales.

La mayor parte de Cablevisión, un 60%, permanecía a Cablevisión Holding, una firma de los hijos de Ernestina Herrera de Noble (Felipe y Marcela), Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro (que a su vez son accionistas mayoritarios de Clarín).

El 40% restante estaba en posesión de Fintech, fondo de inversión controlado por Martínez que, a su vez, conserva más del 40% de Telecom.