Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Diputados aprobó el Presupuesto 2018 y el Consenso Fiscal
Con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención, el Gobierno consiguió la media sanción a la proyección de las cuentas públicas
22 de diciembre de 2017
El Presupuesto 2018 y de prórroga de impuestos, fue aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados y girado al Senado. También se convirtió en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.

Luego de diez horas de debate, el proyecto de Presupuesto fue aprobado con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención; el de Responsabilidad Fiscal con 159 a favor, 55 en contra y 3 abstenciones; y el de Consenso Fscal con 45 a favor, 53 en contra y 20 abstenciones.

El interbloque de Cambiemos contó con el respaldo de los legislados de otras fuerzas políticas, por lo que se llegó a la aprobación de las iniciativas.

Con respecto a los proyectos, el del Presupuesto 2018 contempla destinas más del 70% de los recursos en gastos sociales, una suba del PBI del 3,5%, ua inflación promedio del 15,7% y un aumento de la inversión mayor al 17%.

La ley del Consenso Fiscal compromete a las provincias a bajar las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos.

El principal objetivo de la ley de Responsabilidad Fiscal es reducir el gasto público y el déficit fiscal.