Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno refuerza la seguridad en el Conurbano
Los ministros Patricia Bullrich y Cristian Ritondo acordaron destinar cerca de 8.000 efectivos policiales extra para garantizar un fin de año en paz
22 de diciembre de 2017
Tras el clima de tensión vivido el jueves en las inmediaciones del Congreso, sobre todo los del lunes contra la reforma previsional, e intentos de saqueos, como el de Luján, el Gobierno decidió disponer un operativo de seguridad especial y destinar al rededor de 8 mil efectivos policiales extra para garantizar un fin de año en orden en el Gran Buenos Aires.

La mayor cantidad de efectivo serán enviados por el Gobierno nacional. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dispuso cerca de 6 mil federales para que se instalen en las zonas más calientes del Gran Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial, encabezado por Cristian Ritondo, se dispondrán unos 1.700 efectivos bonaerenses, entre personal de las Departamentales, el cuerpo de Infantería y Caballería y oficiales de la Superintendencia de Seguridad Vial.

Ritondo ideó, además, un dispositivo de seguridad y prevención especial en el Coburbano bonaerense, Costa Atlántica y en los principales centros urbanos del Interior

El objetivo principal es evitar saqueos, por lo que los operativos con mayor presencia policial estarán desplegados en los principales centros comerciales del Sur y Oeste del Gran Buenos Aires; y en La Plata.