Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Contador de los Kirchner dijo que Cristina le ordenó borrar actas con "liquid paper"
Durante su declaración en el marco de la causa Hotesur
22 de diciembre de 2017
En el marco de la causa Hotesur, el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, admitió ante la Justicia que modificó los libros societarios y contables de Hotesur con "liquid paper" por orden de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo hizo durante su última declaración indagatoria en la causa, que recién trascendió recién hoy. También destacó la "distancia física que tenía con la familia Kirchner", tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Manzanares está detenido en Marcos Paz por la causa Los Sauces, donde lo acusaron de "entorpecer el accionar judicial". En el expediente Hotesur, y ante una pregunta puntual del fiscal Gerardo Pollicita,admitió haber introducido cambios en la documentación de la sociedad, pero dijo que lo hizo por pedido de la familia Kirchner. Concretamente realizó "enmiendas" con liquid paper, aunque aseguró que "no obedecieron a ningún error malicioso". "Hotesur SA era una sociedad cerrada y de familia", señaló.

"(Romina) Mercado le acercó a (Cristina) Fernández los libros y vio esas actas e indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo Kirchner por sí y en representación de la sucesión de su padre", relató sobre la orden de la ex presidenta y su reacción posterior.