Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina recuperó algunos beneficios para venderle a Estados Unidos
22 de diciembre de 2017
Después de seis años, y luego del freno a ingreso del biodiésel, el gobierno de los Estados Unidos tuvo un gesto en materia comericial hacia la Argentina.

El país logró retornar al sistema generalizado de preferencias para exportaciones hacia la primera potencia mundial.

Mediante este sistema un listado de productos de las economías regionales podrán ingresar en el mercado norteamericano con arancel cero. El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció que el presidente Donald Trump firmó la medida luego de dos años de intensas negociaciones. Hacia adelante el Congreso de los EE.UU. deberá renovar la continuidad del Sistema, tal como lo realiza anualmente, con vigencia retroactiva al enero del 2018.

“Este es un paso importante en los esfuerzos para lograr una mejor inserción internacional y avanzar así hacia el objetivo de pobreza cero. Más exportaciones es más empleo, más desarrollo, más oportunidades para los argentinos”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

“El intercambio comercial bilateral es muy bajo y hay mucho espacio para avanzar ahí. Volver a acercarse y volver a mostrar a la Argentina para atraer más inversión de Estados Unidos es muy importante. Vamos a seguir trabajando para buscar nuevas áreas de cooperación entre la Argentina y los Estados Unidos”, señaló.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie lo consideró un "claro reconocimiento a los esfuerzos que lleva adelante la Argentina para fortalecer su economía y profundizar su inserción en el comercio mundial”.