Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi terminó 2017 como el máximo goleador del mundo
El tanto en el derby ante Real Madrid le permitió llegar a 54 goles este año y dejar atrás a Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Cavani
23 de diciembre de 2017
Otro logro para la galería interminable de Leo Messi. No sólo es el máximo goleador de la historia de los clásicos Barcelona-Real Madrid, con 25 anotaciones, siino que superó al portugués Cristiano Ronaldo y terminó 2017 como el máximo goleador del mundo con 54 tantos en el año. Messi repitió como máximo goleador de un año natural y lo certificó con una nueva exhibición de liderazgo en el estadio del eterno rival, el Santiago Bernabéu, donde marcó de penal y asistió en el tercer tanto calzado con un solo botín.

Messi superó por apenas un tanto a Cristiano Ronaldo, al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG) en la carrera por ser máximo artillero del 2017.

Igual, en Inglaterra alguien lo amenaza, porque Harry Kane, el delantero del Tottenham de Mauricio Pochettino, tiene 53 goles (le hizo un hat-trick a Burnley este sábado) y todavía debe jugar el 26 frente a Southampton.

Su disparo de penal en el 2-0 parcial de Barcelona a Real Madrid le permitió además llegar a 15 goles en la Liga de España, donde es el pichichi con cinco más que Luis Suárez. Apenas cuatro suma Ronaldo.