Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Palomar fue incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial. Desde enero, las low cost podrán operar en sus pistas
26 de diciembre de 2017
El aeropuerto de El Palomar, ubicado al oeste del Gran Buenos Aires, fue oficialmente incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos y estará habilitado para que operen empresas low cost en sus pistas, a partir de enero.

A través del decreto 1092/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno incorporó la base aérea al SNA. El documento tiene las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del área, Guillermo Dietrich.

De esta manera, empresas como FlyBondi y Norwegian Air, podrán hacer uso de las pistas de El Palomar, que fueron acondicionadas recientemente.

"La incorporación del aeropuerto El Palomar constituye asimismo un instrumento para el desarrollo de nuestro país, atento la necesidad de afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial", explica el decreto en sus considerandos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó la incorporación de la base aérea "a los fines de que pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial".

"El Estado Nacional debe adoptar las medidas pertinentes para lograr una adecuada infraestructura para el transporte aéreo comercial, tanto interno como internacional, y asegurar la vinculación a través de ese medio con los demás países del mundo y la intercomunicación de las distintas regiones de nuestro país entre sí", argumentó el Ejecutivo.