Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reclaman U$S 1.200 millones a Cristina Kirchner y otros procesados
Lo pidió Vialidad Nacional como resarcimiento en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, de Lázaro Báez. Más problemas para la ex presidenta
26 de diciembre de 2017
El Gobierno les reclama a Cristina Kirchner, a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez, entre otros procesados, más de US$ 1.200 millones como resarcimiento "por el daño ocasionado por los hechos de corrupción".

El monto es por obras otorgadas a la empresa de Lázaro Báez y que nunca concluyó.

Vialidad Nacional, que había denunciado el desvío de fondos a favor de Austral Construcciones y otras firmas del holding, pidió ante el juez federal Julián Ercolini la indemnización por “por el daño causado por el accionar de los ex funcionarios y Báez desde 2005 a 2015”.

El fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, describió que se trató de una "maniobra de corrupción" desde el Gobierno y organismos estatales vinculados a la obra pública, y aseguró que "se montó una organización criminal" para la "sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor de Lázaro Báez".

El juez Ercolini procesó a la ex presidente, a De Vido, López, Báez, Carlos Kirchner, el ex titular de Vialidad Nelson Periotti, entre otros ex funcionarios por asociación ilícita y defraudación al Estado.

Los procesados en la causa tienen un embargo de $10 millnes cada uno y la afectación de 180 propiedades, por lo que deberán indemnizar al Estado por una suma millonaria.