Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lázaro Báez se despegó de Cristina y dijo: "A mí no me regalaron bancos ni fichas"
26 de diciembre de 2017
Cristina Fernández de Kirchner podría sumar otro dolor de cabeza si, como parece, Lázaro Báez, el amigo de Néstor Kirchner beneficiado por la obra pública, avanza en incipientes críticas hacia la ex presidenta.
El ex socio del matrimonio Kirchner, preso desde hace poco menos de dos años en una causa en la que se investiga el reparto de la obra pública durante el kirchnerismo, dijo que Cristina Kirchner “tuvo una mirada mezquina”, ya que no “generó herederos para lo que venía”.

“Si quiere ser dirigente política y estar sentada en la conducción de nuestro país, tiene que cambiar. No es una cuestión personal, no es lo que yo quiero”, sostuvo el ex responsable del grupo empresario Austral Construcciones, creado y desarrollado al calor del kirchnerismo. El ex bancario convertido en multiempresario de la obra pública declaró también en una entrevista con el portal Infobae que “cuando estaban los dos presidentes Kirchner se tomaba a la obra pública como una política de Estado y realmente ha sido excelente”.

“Yo soy un empresario. He trabajado toda mi vida en el sur”, dijo Báez, quien consideró a Cristina Kirchner como “la señora” de su amigo, Néstor Kirchner. “Son cosas distintas”, sostuvo, para dejar en claro que él mismo no se considera amigo de la ex presidenta.

“Yo nunca fui testaferro de los Kirchner. Siempre estuve agradecido de que mi amigo me diera trabajo. A mí no me regalaron bancos ni fichas”, dijo Báez para diferenciarse de Cristóbal López, otro empresario kirchnerista detenido. Báez, detenido en el penal de Ezeiza junto a ex funcionarios kirchneristas, dijo también que “hace mucho tiempo” que no habla con Cristina y aclaró que ella nunca lo llamó. “Todos los que vienen se quejan ¿no?”, agregó con sorna.

"Yo coincido con (Julio) De Vido que dice que lo abandonaron. Pero él abandonó al resto de las cosas y sobre todo a los argentinos. En los gobiernos de Kirchner la obra pública se implantó, se instaló como una política de Estado. Yo creo que es uno de los caminos que más genera reactivación de distinto tipo de actividades que acompañan a la obra pública. Él debió haber explicado lo que representaba la obra pública. Él nos abandonó a todos, en especial a mí”, agregó Báez.

El ex jefe de Austral Construcciones fue detenido en julio de 2016 en el marco de la investigación de La Ruta del Dinero K, por orden del juez Sebastián Casanello.