Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina en el Senado: "Un legislador no puede renunciar a los fueros"
La ex presidenta y actual legisladora volvió, y en medio de saludos a militantes, codazos y empujones con la prensa, ingresó al Congreso esta mañana
27 de diciembre de 2017
Cristina Fernández de Kirchner retornó al Senado en medio de gritos, empujones y codazos. Llegó a las 11 de la mañana y conmocionó a la gente que la esperaba sobre la calle Hipólito Yrigoyen, donde está una de las puertas laterales de acceso al Congreso de la Nación.

A pesar de algunas dudas y luego de un par de ausencias resonantes en reuniones de comisión, la ex presidenta y actual legisladora de la Cámara Alta dijo presente y participa del debate en un recinto parlamentario que ya conoce de memoria porque fue senadora en dos etapas anteriores y también ejerció como diputada.

Y en el inicio de la sesión solicitó una cuestión de privilegio para hablar sobre el pedido judicial y político para tratar su desafuero, y apuntó contra el oficialismo. "Para tratar del pedido de desafuero no hace falta constituir ninguna Comisión (de Asuntos Constitucionales). Esta Cámara, con dos terceras partes, puede tratarlo".

Además, señaló: "Los fueros no son de los legisladores, sino del cuerpo, del parlamento. El cuerpo, a través de los fueros, quiere custodiar que la votación, la voluntad del cuerpo no sea alterada por elementos de la política. Entonces no pueden ser renunciados por ningún legislador".

La sesión de hoy será la última del año, donde se busca la aprobación de lo que queda del paquete de leyes económicas: Presupuesto 2018, prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 2022 y Reforma Tributaria.