Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Senado convirtió en ley la reforma tributaria y el Presupuesto 2018
28 de diciembre de 2017
Luego de diez horas de debate, el Senado aprobó el paquete económico del Gobierno y convirtió en ley el Presupuesto 2018, la Reforma Tributaria y la prórroga del Impuesto al Cheque.

Cambiemos logró la mayoría con apoyo del Partido Justicialista, encabezado por Miguel Pichetto. El resto de los votos en contra fueron de senadores del Frente para la Victoria.

La reforma tributaria fue aprobada por 52 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención (de Lucía Crexell, del Movimiento Popular Neuquino).

El Presupuesto 2018 tuvo 54 votos positivos, y 14 negativos.

Y el cheque recibió 65 votos a favor (incluyendo los del kirchnerismo y el de la ex presidenta Cristina Kirchner), con dos en contra (Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catafalmo del PJ San Luis), más la abstención de Crexell.

Apenas comenzaba la sesión, la ex mandataria en un cruce con la vicepresidenta y titular del Senado Gabriela Michetti, anticipó: "Voy a discutir todo, porque para eso me votaron. Puede que no le guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Bueno, ¿sabe qué? A mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen".

A lo que, Rodríguez Saá acompañó a la senadora de Unidad Ciudadana: "Esto no es trámite exprés. Es súper exprés. Es a medida. Esta escribanía nueva ahora es de 24 horas." El puntano apuntó contra Pichetto por convalidar esa forma de discusión.

"A mí me molesta cuando somos hipócritas. A lo mejor el Gobierno debería haberlo debatido más tiempo. Pero en los últimos 20 años, en el Senado el tratamiento del Presupuesto ha durado una reunión de comisión y se ha ratificado lo que venía de Diputados. Hay un principio de responsabilidad", dijo en defensa Pichetto.