Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno cede y eleva las metas de inflación: perdió Sturzenegger
El equipo económico brindó una conferencia de prensa en la que se anunció que la meta de inflación para el año próximo será del 15%, no del 12% cómo se había previsto
28 de diciembre de 2017
El equipo económico del Gobierno anunció hoy en conferencia de prensa que se hará una modificación en las metas de inflación previstas para los años próximos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó que la meta de inflación para el 2018 será en torno al 15 por ciento, no del 12% cómo había previsto la Casa Rosada.

"El objetivo del 10 por ciento pasará al 2019 y para 2018 nuestra meta va a ser del 15 por ciento", aseguró el funcionario.

"Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación vigentes para los años subsiguientes. Lo que hemos hecho es demorar un año la llegada a nuestro objetivo de inflación del 5 por ciento, de 2019 a 2020", indicó Dujovne.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que la intención del equipo económico de Cambiemos es "trabajar para eliminar la inflación de la economía argentina" y priorizar el crecimiento económico.

Con la decisión de elevar las metas de inflación para el año próximo, el Gobierno podría lograr que bajen las tasas de interés y asegurar el crecimiento de la economía.

La inflación de este año fue más alta de lo esperado, del 17% estimado para el 2017, terminará en 24%.