Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Más bolsos con plata de la corrupción K: ahora, $ 5 millones
Un video muestra a un capo de la mafia de los contenedores y a un comprador de medios kirchnerista, contando plata en un banco. La corrupción que repugna, en su punto más alto
28 de diciembre de 2017
El esquema de corrupción kirchnerista que Cristina Fernández nunca combatió, mostró otra vez su cara más oscura, en este caso con la denominada "Mafia de los contenedores".

Como ocurrió con uno de los hijos de Lázaro Báez, un video muestra cómo los acusados cuentan más de 5 millones de pesos: uno es el ex 'empresario' K Mariano Martínez Rojas, prófugo de la Justicia, y otro es "Mr Korea", cabeza de la supuesta organización criminal.

El hecho ocurrió en abril de 2015, cuando Martínez Rojas fue a la sede Central del Banco Patagonia en el microcentro porteño, tal como se ve en la filmación difundida por Todo Noticias.

​Junto con él estaban sus dos socios, Sung Ku Wang, conocido como "Mr Korea", y otra persona de nacionalidad coreana. Como Martín Báez en la financiera La Rosadita, la cámara de seguridad registra a los acusados contando y retirando cerca de $5.538.752 de la cuenta corriente de la entidad bancaria.

Se presume que la operatoria en la cual se investiga a los acusados consistía en fabricar empresas fantasmas que simulaban realizar importaciones. La Justicia sospecha que, en medio del cepo cambiario, compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas a cuentas en China y Estados Unidos. En agosto de este año, Martínez Rojas se dio el lujo de hacer una denuncia contra el socio estratégico de “Mr Korea”: Damián “Gordo” Barros, como el supuesto “mayorista” de contrabando de electrónicos y partícipe de las maniobras con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI).

Martínez Rojas también se hizo conocido por la compra a Sergio Szpolski del diario Tiempo Argentino y Radio América.

En ese contexto, en 2016, comandó un grupo de choque de unas 20 personas que desalojó a los empleados que ocupaban el edificio -ante la falta de pago de sueldos y aportes de la seguridad social, provocando esa patota destrozos en su interior. Martínez Rojas fue imputado, también, por esa causa.
Mafia de los contenedores contando plata en el Banco Patagonia